EST1051111d7a48d2b_0Los Ángeles— Un hombre sospechoso de tener en su poder explosivos y considerado peligroso, que se encontraba prófugo desde el fin de semana, fue arrestado hoy por la policía, dijeron autoridades estadunidenses.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) detuvieron al fugitivo, después de catear su domicilio en San Francisco, el fin de semana, por más de 14 horas.

El sospechoso, identificado como Ryan Chamberlain II, de 42 años, fue detenido debajo del puente Golden Gate en San Francisco, sin que se precisaran más detalles de su arresto.

Numerosos agentes especializados en materiales peligrosos realizaron un cateo minucioso en el apartamento de Chamberlain el sábado en el vecindario Russian Hill.

En la investigación, los agentes encontraron en el pequeño apartamento de una recámara objetos peligrosos, aunque no hubo químicos, biológicos o radiactivas en esta ocasión, dijeron las fuentes.

El cateo se prolongó 14 horas y paralizó al vecindario luego de temores sobre la posesión de explosivos y agentes biológicos.

Amigos informaron que el hombre estaba actuando de manera extraña desde noviembre pasado cuando perdió su empleo y se le acusó de tener en su departamento materiales explosivos.

Chamberlain trabajaba como empleado de medios sociales y consultor de mercadotecnia de acuerdo a su propia página en la red social.