082615-nacionales-pix-1Empeora imagen de Trump entre hispanos, mejora la de Bush

Nueva York— La opinión negativa que la mayoría de los hispanos estadounidenses tienen del candidato presidencial republicano Donald Trump no ha dañado, de momento, la imagen de su partido entre esa comunidad, según una encuesta de Gallup.

Según el sondeo, en agosto sólo el 14 por ciento de los 650 hispanos entrevistados mostraron una opinión favorable sobre Trump, frente al 65 por ciento con una visión desfavorable.

Trump ha desatado numerosas polémicas al acusar a México de enviar criminales intencionadamente al otro lado de la frontera y comprometerse a hacer que el País pague por un muro fronterizo si es elegido.

El magnate también afirmó que todos los indocumentados deberían ser deportados y que los niños nacidos en los EU de migrantes ilegales no tendrían que recibir la ciudadanía automática (amparada por la una enmienda de la Constitución).

Pero el hecho de que Trump tenga una imagen negativa entre los hispanos no empaña, al menos de momento, la opinión sobre el resto de candidatos republicanos.

Mientras las declaraciones despectivas de Trump sobre los migrantes acaparaban los titulares, la imagen entre los hispanos de Jeb Bush, otro candidato republicano y ex Gobernador de Florida, mejoró.

En acusado contraste con Trump, la encuesta revela que el 34 por ciento de los latinos entrevistados mostraron una opinión positiva sobre Bush y el solo 23 por ciento negativa, convirtiéndolo el más popular de los candidatos republicanos entre los hispanos.

En términos de popularidad, sólo Trump y Bush son reconocidos por la mayoría de los hispanos: 8 de cada 10 tiene una opinión formada sobre el primero y 6 de cada 10 sobre el segundo, añadió la encuesta.

En comparación, sólo 4 de cada diez conocen a Marco Rubio y Ted Cruz, ambos de ascendencia cubana.