Por Miguel Ignacio Acabal Milwaukee – Debido a las bajas temperaturas registradas al inicio de esta semana, la organización “League of United Latin American Citizens” (LULAC) y la empresa Procter & Gamble (P&G) donaron abrigos el fin de semana por lo a 60 niños, informó el vicepresidente de dicha organización del Medio Oeste, Darryl Morin. De acuerdo con Morin, LULAC fue el enlace entre los niños beneficia-dos y la compañía P&G, que donó el dinero para que se compraran dichos artículos a los infantes cuyos padres son de escasos recursos.
“Los mismos chiquillos escogieron sus abrigos para que sean de su talla exacta y después se pagaban en la caja”, detalló Morin, al enfatizar que “así aprovechamos la caridad de P&G que se comunicó con nosotros para preguntarnos que qué podíamos hacer por la comunidad en estos días de mucho frío, entonces nosotros decidimos ir por unos “jackets”, precisó.
A este respecto, el vicepresidente de LULAC del Medio Oeste estadounidense aprovechó a la vez de sugerir a la gente que estuviera pasando por algún problema en estos días de mucho frío, a que llame al personal de LULAC al (414) 421-4380 para exponer su situación y ya se tratará de buscar la solución al mismo.
Y precisamente a consecuencia de las gélidas temperaturas que han predominado en los últimos días, las autoridades educativas han considerado pertinente suspender las clases desde el lunes; esta es la segunda ocasión en que se cierran las escuelas por las mismas razones.
Recaudan fondos
Por otra parte, el grupo femenino de LULAC de Wisconsin tuvo una reunión el sábado por la noche en un conocido restaurante del centro de la ciudad, con el propósito de recaudar fondos para financiar sus próximos compromisos que tienen en agenda este año, dio a conocer la lideresa de esta asociación, Crisela M. Zavala.
La entrevistada explicó que la organización femenina de LULAC tendrá reuniones por lo menos cada tres meses durante este año.
Aclaró que las conferencias que te realizarán en los próximos meses no interferirá con la Convención Nacional Femenina de LULAC que se llevará a cabo en Milwaukee los días 27 y 28 de marzo venidero; las reuniones de la mujeres de LULAC de Wisconsin son sus actividades propias a nivel local y, se hará, con el ánimo de reforzar el papel que desarrolla la mujer en su medio social.
Zavala agregó que “esas conferencias serán para buscar el espacio político que le corresponde a desempeñar a la mujer en estos últimos tiempos; hay muchas mujeres que son muy capaces y se debe de aprovechar su caudal de ideas y propuestas y así podremos avanzar hacia un futuro más revitalizante del sector latino”.
En esta reunión no hizo falta la participación de un grupo de danzantes aztecas para presentar su baile folklórico al son de La Negra y otras interpretaciones clásicas de la música tradicional mexicana; posteriormente, hubo música regular para que las invitadas pudieran bailar entre las mismas amigas o con sus parejas las que llevaron a sus esposos.