NAC10885370e01f526_0Distrito Federal— El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajar unidos para erradicar la desigualdad, injusticia y discriminación contra los indígenas.

El mandatario mexicano participó en la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, en Nueva York, donde se realiza la 69 Asamblea General de la ONU.

“Tenemos que seguir trabajando juntos, la desigualdad, injusticia y discriminación en contra de los indígenas todavía y lamentablemente es una realidad lacerante. Para erradicar estas prácticas y hacer valer sus derechos, debemos fortalecer la cooperación internacional y sobre todo intensificar las acciones al interior de cada país”, afirmó el Ejecutivo mexicano.

Agregó que con base en la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, se buscará reposicionar el tema indígena en la agenda internacional y dar un renovado impulso a las acciones de la ONU en la materia.

Peña Nieto afirmó que en México hay 15 millones de indígenas, por lo que en este País se reconoce y garantiza el derecho de los pueblos originarios a la libre determinación y autonomía.  Afirmó que se rediseñó el programa para combatir la pobreza, el cual atiende a 6 millones de mexicanos de origen indígena.