El Día Internacional de la Familia se conmemora cada año. Fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1993, para impulsar la importancia de la familia en la sociedad de cada país del mundo.

El Día Internacional de la Familia es la ocasión apropiada para valorar al núcleo familiar como desarrollo y parte fundamental de nuestra comunidad y aprender  de los procesos sociales, económicos y demográficos que la afectan.

Asimismo, permite impulsar la orientación normativa sobre la manera de fortalecer los componentes de las políticas y programas centrador en la familia, ello como parte del aspecto amplio e integrado del desarrollo.

Este día significa para las Naciones Unidas, la inspiración de una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias.

La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad propicia en todo el mundo, para que las familias demuestren la unión y su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.