SAN JUAN (AP) — Una pareja acusada de negarse a completar un formulario de entrada requerido por la pandemia de COVID-19 en los aeropuertos de Puerto Rico y a presentar una prueba negativa del coronavirus fue detenida después de que se encerrara en su camioneta tipo van durante varias horas, lo que llevó a la policía a enviar un negociador, informaron las autoridades el miércoles.

La pareja fue detenida el martes por la noche, acusada de obstruir a un funcionario público. Ambos podrían enfrentar una multa fuerte o hasta seis meses de prisión.

Llegaron a Puerto Rico el 2 de enero y se les ordenó comparecer ante el tribunal el martes. Al no presentarse, las autoridades los buscaron y los encontraron dentro de una minivan en la ciudad norteña de Caguas.

Algunos manifestantes se presentaron para apoyar a la pareja y amenazaron a varios periodistas, quienes se retiraron.

La isla de 3,3 millones de habitantes ha registrado más de 221.600 infecciones confirmadas y más de 3.300 muertes. Dado un repunte reciente en los casos de COVID-19, el gobernador Pedro Pierluisi ha implementado más restricciones, como el requisito de que todos los que viajen a Puerto Rico presenten una prueba negativa a su llegada, independientemente de su estado de vacunación.