092315-puerto-rico-pix-1Hasta 20,000 reintegros quedarían pendientes para 2016

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, estimó hoy que hasta 20,000 reintegros pudieran quedarse sin pagar este año 2015 debido a falta de liquidez y a la necesidad de cumplir con otros compromisos, como el pago de nómina de los empleados públicos.

En conferencia de prensa en la que anunció un acuerdo de capacitación para su personal con el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el titular expresó sus dudas de que la agencia culmine el depósito y envío de reintegros antes de noviembre.

“Yo no creo que para noviembre acabe. Podría ser en diciembre, podríamos cruzar la raya del cierre del año calendario”, expresó. “Es que todo está muy volátil”, insistió, al destacar que el número de reintegros por pagar aumenta cada semana, según más personas radican sus planillas de contribuciones sobre ingresos tardíamente.

Zaragoza estableció que ya Hacienda lleva enviando reintegros al menos durante 11 semanas consecutivas.

“La intención de nosotros no es quedarnos con ese dinero. Los contribuyentes tienen derecho a ese dinero. Estamos pagando los intereses. Lo estamos haciendo responsablemente de acuerdo al efectivo que tenemos”, señaló.

“Yo quisiera pagarlos antes de diciembre 31, pero no te puedo dar garantía. Puede que se queden diez, quince, 20,000 reintegros para el próximo año”, agregó.