Ciudad de México.- Carlos Adrián Morales disputa su sexta Copa Libertadores, pero buscará que sea la quinta en fase de grupos, y que ésta, sea la vencida.

El volante de 35 años se estrenó en el torneo de la Conmebol con Morelia, en el 2002, y llegó a cuartos de final, misma instancia en la que se quedó tres años después con Tigres.

Con los felinos volvió para el 2006, pero sólo les alcanzó para estar en octavos, etapa en la que Morales volvería a ser eliminado en 2007 con el Toluca.

Pasaron siete años para que regresara a la Libertadores, en el 2014 con Monarcas, pero apenas disputó la primera ronda, fase en la que ahora está en juego frente al The Strongest de Bolivia.

Tras el 1-1 de la ida, los michoacanos visitan hoy al Tigre en la vuelta de su serie previa a fase de grupos, a donde desea llegar Morales para ilusionarse con repetir en instancias lejanas.

“Significa mucho, porque gracias al futbol me ha permitido estar en un repechaje más, en caso de (avanzar) sería mi quinta Copa Libertadores y un repechaje, el pasado; vamos a luchar para estar en zona de grupos”, explicó Morales.

“Aparte, si Dios quiere, y se nos da el resultado, nos va a tocar un grupo complicado, pero a su vez de mucha motivación, con buenos equipos: el Internacional, Emelec y la Universidad de Chile”.

El club purépecha requiere vencer por el tanto de visitante que logró el equipo boliviano, que aprovechará la altura de La Paz, de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

“Están las dos posibilidades, pueden esperarnos, pero en su cancha tal vez van a salir más abiertos de lo que salieron en Morelia, por ahí la ventaja de la altura, pero pensamos que van a salir un poco más abiertos”, comentó el delantero David Depetris.

“(La altura) sabemos que es complicado para respirar, después de los piques cuesta recuperarse, los chicos que ya han jugado ahí saben que es difícil jugar ahí, pero vamos a ver, hay quienes lo aceptan mejor, otros peor, pero vamos a ver”.