ESP1065948dca28a5f_0Distrito Federal– El tono oscuro y sangriento con que arrancó la serie ‘The Strain’, creada por el mexicano Guillermo del Toro, conquistó a la audiencia de Estados Unidos, pues acaparó la atención de 2.99 millones de espectadores durante su estreno por FX el domingo pasado.

El primer episodio, de 1 hora y 42 minutos de duración, fue transmitido a las 10 p.m. y superó la audiencia de otras series estrenadas recientemente, como ‘Tyrant’, que tuvo su lanzamiento el pasado 24 de junio.

Los primeros 60 minutos del programa creado por Del Toro logró ser sintonizado por cerca de 2.1 millones de espectadores, hasta alcanzar la cifra de los 2.99 millones de televidentes.

La serie será protagonizada por Corey Stoll como el doctor Ephraim Goodweather, quien se encargará de investigar la irrupción en Nueva York de un virus relacionado con vampirismo.

Aún no se confirma una segunda temporada para ‘The Strain’, sin embargo Del Toro señaló en su momento que no contempla que el programa exceda de cinco temporadas.