021716-deportes-Puede ser su último tren

Una delegación integrada por once boxeadores, incluyendo a los chihuahuenses Misael Rodríguez, Rogelio Romero, Jared Barraza y Elvis García, viajará a Buenos Aires, Argentina, para buscar boletos olímpicos en el Clasificatorio Continental de la especialidad, a celebrarse del 6 al 20 de marzo.

Esta puede ser la última oportunidad para los peleadores mexicanos de ganar un boleto olímpico.

En la rama femenil, México estará representado en las tres divisiones olímpicas: la sonorense Sulem Urbina Ochoa peleará en los 51 kilogramos, la mexiquense Victoria Torres Canul en 60 kg y la neoleonesa Alma Nora Ibarra Vázquez en 75 kg.

Por parte de los varones, acudirá un boxeador en cada una de las ocho divisiones donde México aún no cuenta con plaza para Río 2016: el quintanarroense Joselito Velázquez Altamirano en 49 kg, el oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez en 56 kg, el mexiquense Juan Pablo Romero Marín en 69 kg y los chihuahuenses Misael Rodríguez Olivas, Rogelio Romero Torres, Jared Barraza Osornio y Elvis García Muñoz en 75, 81, 91 y más de 91 kg respectivamente.

En la división de 60 kilogramos, este viernes se disputará un combate de eliminación entre el neoleonés Lindolfo Delgado Garza y el morelense Brian González Morales para definir al exponente que nos representará en este peso. Esto se realizará en el marco de un enfrentamiento de fogueo que realizará el equipo mexicano con la selección colombiana.

México cuenta ya con dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el boxeo: el mexiquense Elías Emigdio Abarca en 52 kg y el tamaulipeco Raúl Curiel García en 64 kg.