Distrito Federal— Elementos de la Policía Federal detuvieron en Tamaulipas a Emiliano Acevedo Ruiz, quien según investigaciones federales recibía el pago de extorsiones y secuestros del Cártel del Golfo, principalmente en el municipio de Aldama.

La corporación informó que la detención se realizó sin disparos en seguimiento a las líneas de investigación que llevaron a la captura, la semana pasada, de José Sánchez García, identificado como jefe regional del grupo criminal.

“Con los datos obtenidos en las investigaciones de gabinete y campo, los efectivos federales se trasladaron a la colonia Centro del municipio de Abasolo”, detalló la PF.

“Ahí fueron desplegadas vigilancias fijas y móviles que dieron como resultado la ubicación de una persona visiblemente armada, cuyas características físicas concordaban con las descritas en las pesquisas”.

Al momento de su detención, Emiliano Acevedo Ruiz tenía un arma corta cargada con 5 cartuchos y en una maleta llevaba una granada de fragmentación, 9 cajas de municiones para escopeta y 50 envoltorios con cocaína en piedra.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.