pnpEl presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo este miércoles que el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, ignora la realidad del problema energético del País.

Pierluisi propuso el martes que se creé una nueva estructura tarifaria en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que se promueva la entrada del sector privado al tema energético, que se proteja el medioambiente, y aboga por la creación de una nueva entidad que regule la corporación pública.

“Para verdaderamente bajar las tarifas de electricidad hay que bajar el costo de producir la energía. El proyecto de ley de Transformación y Alivio Energético que ya aprobó el Senado obliga a bajar el costo y, reconociendo la grave situación fiscal de la Autoridad, abre la puerta a la competencia en la producción de energía. Como resultado, todos los ahorros que se logren pasarán a los clientes. Yo espero que cada puertorriqueño reciba el mayor alivio posible porque el alto costo de la energía eléctrica es una carga abusiva para las empresas y para todos los puertorriqueños”, expresó Bhatia, quien sometió un paquete de proyectos para supuestamente bajar el costo energético.

En sus declaraciones escritas, Bhatia también ataca la forma en la que el pasado gobierno del PNP, en el que ya Pierluisi era comisionado residente, atendió el problema energético.

“Las declaraciones del comisionado residente Pedro Pierluisi parecen ignorar la realidad o faltan a la verdad. A la Autoridad de Energía Eléctrica la dejaron perdiendo cientos de millones. En enero del 2013 recibimos una Autoridad al borde de la quiebra. Ya, por politiquear con este asunto, la pasada administración agravó la situación con el préstamo que tomaron para traquetear y bajar ficticiamente las facturas justo antes de las elecciones”, expresó Bhatia.