El senador Bernie Sanders goza de más preferencia entre los votantes demócratas jóvenes hacia las elecciones primeras presidenciales demócratas con cara al 2020.

El Instituto de Política de la Universidad de Harvard hizo un sondeo y aseguró que el 31% de los posibles votantes entre 18 y 29 años de edad aseguraron que se inclinan por Sanders pensando en una hipotética elección primaria, publicó The Hill.

Por su parte, Joe Biden cuenta con un 20% de respaldo y Beto O’Rourke un 10%.

Sin embargo, el segundo lugar de las preferencias se lo llevan los indecisos, ya que el 20% de los posibles votantes aseguró que no está seguro a quién elegirán.

Bernie Sanders arrasaría entre demócratas jóvenes en elección primaria – Noticias – Nota – aztecaamerica.com

“Al demostrar que los jóvenes votantes ven más que la edad, es notable que los candidatos con más experiencia en el servicio gubernamental estén liderando un campo diverso en esta etapa temprana del proceso”, comentó John Della Volpe, quien es el director de encuestas del Instituto de Política.

“Comparado con este punto en el último ciclo presidencial, los jóvenes votantes demócratas están más comprometidos y es probable que tengan un impacto aún mayor en la elección del candidato de su partido”, comentó el representante de Harvard.

El sondeo fue realizado por la universidad entre 934 participantes de todo el país entre el 8 y el 20 de marzo.