Bad Bunny arrasa con 10 premios y se luce en los Billboard

Según la, Bad Bunny arrasó el jueves con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por “Dákiti” con Jhay Cortez, álbum del año por “YHLQMDLG” y artista del año, y al llevarse este último puso a cantar a todos los presentes: “Hoy se bebe, hoy se gasta, hoy se fuma como un rasta, si Dios lo permite”.

El astro puertorriqueño de la música urbana les agradeció a sus fans por escuchar su música y expresó sus respetos por todos aquellos que trabajan como él.

Bad Bunny llegó a la ceremonia con 23 menciones en 13 categorías y triunfó también en apartados que incluyen “Hot Latin Song” artista del año, masculino; artista “Latin Rhythm” del año, solista, y compositor del año.

El de álbum del año se lo dedicó “a todas las personas que hacen música allá afuera, que hacen lo que aman y quizá no tienen la misma exposición o el mismo reconocimiento…Un día yo fui igual, no fui igual de conocido y hoy estoy aquí, así que los respeto mucho y gracias por hacer buena música”, dijo.

El espectáculo se transmitió en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida, y rindió homenajes a Paquita la del Barrio, con el premio Billboard Trayectoria Artística, el grupo Maná, con el primer premio Billboard Ícono, y Daddy Yankee, con el premio Billboard Salón de la Fama.

“Nunca imaginé que la disciplina me iba entregar las llaves de ser el primer artista urbano en la historia en ser inducido al salón de la fama de Billboard”.

“Uno de los retos más grandes como artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades, y lo logré con mi idioma en español 100%, desde el barrio, desde el caserío, Puerto Rico”, continuó el ídolo del reggaetón quizás en el discurso más elocuente de la noche. Paquita la del Barrio, escoltada por Bad Bunny, proporcionó uno de los momentos más graciosos y espontáneos. Cuando iba comenzar su discurso de aceptación, el micrófono le quedó muy alto y el músico urbano, al percatarse de eso, se regresó para acercárselo.

“¡Eres un inútil!”, le dijo ella de cariño, haciendo alusión a su grito de guerra “¡¿Me estás oyendo inútil?!” y arrancando risas en el foro. Bad Bunny se quedó cortés sosteniéndole el micrófono durante todo su discurso.