070115-internacional-pix-2Atentado con bomba en El Cairo mata a fiscal egipcio

El Cairo, Egipto.- El fiscal estatal de Egipto murió el lunes a causa de las heridas sufridas en un ataque con bomba contra su convoy en un suburbio de El Cairo, INFORMÓ la agencia oficial de noticias.

La agencia MENA precisó que Hisham Barakat, de 65 años, murió en un hospital de El Cairo después de someterse a una cirugía de urgencia.

Imágenes de televisión en el sitio del estallido mostraban que había varios autos incendiados y el humo negro que se elevaba en el sitio. Ningún grupo se adjudicó de inmediato la responsabilidad del ataque.

Barakat fue el funcionario egipcio de mayor rango en ser asesinado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohammed Morsi hace dos años.

Horas antes, una fuerte explosión había hecho blanco en el convoy de Barakat en el concurrido suburbio acomodado de Heliópolis, mientras el funcionario se dirigía a su oficina en el centro de la ciudad.

El ataque ocurrió en momentos en que las fuerzas de seguridad egipcias ya estaban en alerta máxima antes de que se cumpla el segundo aniversario de las manifestaciones masivas antiislamistas que abrieron el camino al derrocamiento de Morsi por los militares, días más tarde.

Según la televisión estatal, la bomba habría sido detonada a control remoto. Las fuerzas de seguridad acordonaron el área y revisaban en caso de que hubiera otros explosivos, dijo la agencia MENA.