CHICAGO, 7 de junio de 2021 – En nombre de los afectados por la enfermedad de Alzheimer, la Asociación de Alzheimer da la bienvenida con entusiasmo a la histórica aprobación de aducanumab (Biogen / Eisai) de la FDA para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

“Esta aprobación es una victoria para las personas que viven con Alzheimer y sus familias”, dijo Harry Johns, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Alzheimer. “Este es el primer fármaco aprobado por la FDA que retrasa el declive debido a la enfermedad de Alzheimer. Esto significa que las personas pueden tener más tiempo para participar activamente en la vida diaria, tener una independencia sostenida y conservar los recuerdos por más tiempo. Podemos experimentar más tiempo, las relaciones que más apreciamos, nuestras familias y amigos “.

El aducanumab aborda la enfermedad de Alzheimer de una manera nueva en comparación con los medicamentos aprobados actualmente. Esta terapia ralentiza la progresión de la enfermedad, en lugar de solo abordar los síntomas. Es la primera terapia aprobada de este tipo; demuestra que la eliminación de amiloide del cerebro puede retrasar el deterioro clínico en personas que viven con Alzheimer. El amiloide es la proteína que se acumula en placas cerebrales pegajosas que son un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer.

“Esta aprobación de medicamentos por la FDA marca el comienzo de una nueva era en el tratamiento y la investigación del Alzheimer”, dijo Maria C. Carrillo, Ph.D., directora científica de la Asociación de Alzheimer. “La historia nos ha demostrado que la aprobación del primer fármaco en una nueva categoría revitaliza el campo, aumenta las inversiones en nuevos tratamientos y fomenta una mayor innovación. Tenemos esperanzas y este es el comienzo, tanto para este medicamento como para mejores tratamientos para el Alzheimer “.

“Eliminar las barreras de acceso es nuestra máxima prioridad”, dijo Joanne Pike, Dra. PH, directora de estrategia de la Asociación de Alzheimer. “La Asociación de Alzheimer hará todo lo que esté a su alcance para garantizar el acceso al medicamento a todos los que se beneficiarán. Sabemos que las terapias de infusión están disponibles bajo Medicare y el seguro para afecciones como el cáncer y la esclerosis múltiple, por lo que es razonable esperar esto para el aducanumab ”.

El diagnóstico temprano ha demostrado mejores resultados de salud para las personas y sus cuidadores. La aprobación de esta nueva terapia hace que la detección y el diagnóstico tempranos sean aún más críticos para garantizar que las personas reciban el mayor beneficio lo antes posible.

“Esta terapia será de gran interés para muchos, pero no es el único elemento importante del tratamiento y la atención del Alzheimer. La Asociación de Alzheimer ha convertido en una prioridad asociarse con los sistemas de atención médica, los médicos y el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid para garantizar un diagnóstico temprano y preciso, y el acceso al tratamiento, la gestión de la atención y la planificación de la atención ”, dijo Pike.

Si usted o un ser querido está experimentando cambios en la memoria, la Asociación de Alzheimer recomienda encarecidamente que hable con un proveedor de atención médica para una evaluación y un diagnóstico exhaustivos y para discutir las opciones de tratamiento. Para obtener más información sobre el diagnóstico o para encontrar un proveedor de atención médica local, visite la Asociación de Alzheimer en alz.org, o la línea de ayuda 24/7 al 800.272.3900.

“Estamos orgullosos de lo que ha hecho la Asociación de Alzheimer para acelerar el proceso de desarrollo de fármacos, para que las personas tengan acceso a tratamientos más efectivos más rápido”, dijo Carrillo. “Esta nueva aprobación de medicamentos y el progreso sostenido en el campo de la investigación se deben a años de inversión, dedicación incansable y nuestra visión de un mundo sin Alzheimer y todas las demás demencias”.

Impulsada por la defensa de la Asociación de Alzheimer, la inversión federal en fondos para la investigación de la enfermedad de Alzheimer y la demencia es de $ 3.1 mil millones anuales. El compromiso federal, combinado con un apoyo filantrópico sin precedentes, proporciona la base para una visión optimista del futuro, que es necesaria porque hay mucho trabajo por hacer.

En cualquier momento, la Asociación de Alzheimer lidera la lucha. Las acciones de la Asociación de Alzheimer establecieron las bases que han acelerado el proceso de desarrollo de fármacos y han hecho posibles avances como este, que incluyen:

La Asociación de Alzheimer proporcionó el capital inicial para el desarrollo de escáneres PET con amiloide que hicieron posible este ensayo clínico. La Alzheimer’s Association lidera los estudios IDEAS y New IDEAS para demostrar el valor de las imágenes de PET con amiloide para mejorar el diagnóstico y el manejo de enfermedades.