La viuda de José ‘Fufi’ Santori Coll se sorprendió de las muetras de cariño que ha recibido El Gurú y el independentista tras su muerte el lunes pasado.

El cuerpo de Santori Coll fue velado ayer en la funeraria Buxeda, en donde su viuda María Concepción Aymat expresó las gracias por las muestras de cariño que le han dado a su esposo. Lo hizo al final de una misa de recordación que ordenó el sacerdote Pedro Ortiz en la capilla de Buxeda.

Luego, en entrevista con Primera Hora, Aymat dijo que era su percepción que Puerto Rico estaba “dividido” en torno a Santori Coll por los pronósticos contradictorios que hizo el llamado ‘Gurú’ en el Baloncesto Superior Nacional y su posición independendista en el País que vive bajo el Estado Libre Asociado y en donde el anexionismo a Estados Unidos tiene fuerza.

Pero agregó que al morir ‘Fufi’ solo ha recibido muestras de respeto hacia su esposo.

“Yo veía los comentarios de sus columnas  y, luego del primer comentario, todos los demás eran malos. Él decía que eran unos pocos los que le estaban diciendo veinte cosas. Él veía lo bueno nada más. Yo veía las faltas de respeto y entendía que el pueblo lo adoraba o lo odiaba”, contó Aymat.

“Aún los que le decían veinte cosas como ‘Usted es socilista y no estoy de acuerdo con usted’ lo admiraban y le tenían respeto.  A pesar de las diferencias, de que hizo cosas que a la gente me molestaba, en el fondo lo admiraba y lo han expresado”, agregó Aymat.

Santori estará expuesto hoy en el Comité Olímpico de Puerto Rico. El velatorio continuará el miércoles en su alma mater, el Colegio de Mayagüez y, posteriormente, será enterrado en San Sebastián, en donde residió por años y de donde es natural su esposa.