Screen Shot 2013-11-13 at 5.25.27 PMAnte el campeón Soles de Ojinaga, el equipo Indios de Ciudad Juárez debutará en la temporada 2014 de la Liga Estatal de Basquetbol Chihuahua Vive.
La escuadra indígena será la primera que tendrá la posibilidad de abollarle la corona al actual monarca, cuando visite el desierto, el 17 de enero próximo, en actividad de la jornada 1. Después de que se meta a la casa del campeón, el conjunto aborigen se presentará ante su afición el 18 de enero; el rival será el equipo Nogaleros de Jiménez.
El viernes 24, cuando se ponga en marcha la fecha 3, Indios recibe a Nuevo Casas Grandes.
Un día después viajará a Meoqui para medirse a los Cerveceros en la jornada 4 dela competencia estatal.
En la fecha 5 de la temporada la quinteta fronteriza recibirá a su homónimo de Saucillo. El sábado 1 de febrero (J6) la visita a la frontera le corresponderá a Parral.
El viernes 7 de febrero, en actividad de la jornada 7, el equipo juarense tomará la carretera para viajar a Cuauhtémoc y enfrentar a Manzaneros.

Se mantendrá de gira un día después, ya que le corresponderá visitar a Pioneros de Delicias.
Regresará a la frontera el 14 de febrero para encarar el compromiso ante Choriceros de Camargo. El sábado 15 de febrero saldrá con rumbo a la capital para enfrentarse a Dorados de Chihuahua.
Termina la primera vuelta en calidad de visitante; encarará la jornada 11 de la campaña enfrentando a Guerrero.
La segunda vuelta inicia un día después, el sábado 22 de febrero. La actividad de la ronda regular se mantendrá hasta el 29 de marzo, fecha en que se tiene programada la jornada 22.
Por lo pronto con dos jugadores ya firmados, y prospectos en puerta, el equipo Indios mantiene la pretemporada. Hasta el momento tiene un roster conformado en un 80 por ciento, solamente Óscar Rosales y el paseño de orígenes juarenses Mauricio Cheda, son los dos jugadores ya firmados para que defiendan los colores de Indios la próxima campaña.
Rosales fue parte del equipo indígena que militó en la Liga Estatal en la temporada 2011. Cheda ha sido seleccionado nacional por México y ha participado en la LNBP con los Soles de Mexicali.
Además de este par de basquetbolistas confirmados, se tienen a varios candidatos para que sean parte de este renovado club.
A la lista de jugadores que interesan a la directiva está el nombre de Daniel Aterberry, quien alzó el título en la Liga Regional de Basquetbol con el equipo Revolucionarios en la temporada 2013.
Por reglamento, los jugadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez no podrán participar con ningún conjunto de la Liga Estatal. Por esa razón se descarta con Indios cualquier integrante universitario.