Problemas por los asientos asignados atrasó la ceremonia de toma de posesión de Ricardo Rosselló.

El exalcade de Yauco y ahora senador por acumulación Abel Nazario desmintió los rumores de negarse a mover del asiento asignado para el saliente comisionado residente, Pedro Pierluisi, durante el acto público de la juramentación del gobernador, Ricardo Rosselló.

“Eso mentira. Me senté en la silla que le correspondía a la mamá de Jenniffer González, nos mandaron a sentar allí ya que hubo problemas de faltas de sillas”, dijo Nazario a Primera Hora.

Agregó que en la fila se añadió una para la progenitora de la nueva Comisionada Residente en Washington.

“Faltaron como 30 representantes. Habían asientos vacíos. Por protocolo, un senador, un juez, no se puede quedar sin una silla. (Los organizadores) Resolvieron como pudieron dentro de las limitaciones”

Sobre Pierluisi, Nazario indicó que su espacio estaba asignado en la fila de atrás pero el expresidente del Partido Nuevo Progesista (PNP) nunca llegó. Las misma fueron ocupadas por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Josee ‘Pichy’ Torres Zamora y su esposa.

“Llegó cuando comenzó. Estuvieron vacías todo el tiempo hasta que fueron ocupadas por el vicepresidente”, expresó.

Nazario llegó a la tarima ubicada en el lado norte de El Capitolio junto a los representantes José Aponte y Yashira Negrón. Estos dos ocuparon las sillas asignadas para el secretario de la Gobernación, William Villafañe.

“Las cedió cortésmente.Incluso, se sentó hasta en el público”, dijo.

“(Lo de Pierluisi) no es verdad y te lo puedo asegurar como que me llamo Abel Nazario”, recalcó.