CIUDAD DE MÉXICO — Según la AP, Mario Bautista pensaba que su sencillo “Tequila” sería para celebrar el fin de la cuarentena. Eso no pasó, pero con el tiempo encontraron la fecha perfecta para festejar con esta canción en el mes patrio de México, una época del año llena de música regional.
“Una rola con mariachi, súper mexa (mexicana), para representar las raíces”, dijo Bautista el miércoles en una entrevista por videollamada a propósito de la canción urbana lanzada el 15 de septiembre, el día de la Independencia de México, cuyo video suma más de 2,8 millones de vistas.
Al final del tema se escucha un sampleo de mariachi en una señal de lo que está por venir.
Bautista adelantó que en las próximas semanas habrá una nueva versión “full de mariachi”, acompañado por el Mariachi Gama Mil.
“La verdad es que es una experiencia increíble grabar con ellos, verlos tocar los violines, las trompetas, toda la gente en el estudio, es como algo mágico de verdad… Es la primera vez que hago algo en mariachi, es bien emocionante, me siento muy feliz”, manifestó.
La letra de “Tequila”, sobre un enamorado borracho que vuelve a llamar de noche, fue compuesta por Bautista y Sunamy, quien también fue productor de la canción. En el video, Bautista está de fiesta en una mansión llena de chicas guapas, un banquete de rosquillas y mariachis bailando.
Junto a él aparece el DJ Mr. Pig (Daniel, el hermano mayor del cantante) y otros amigos suyos como el mismo Sunamy. Aunque se ven muy divertidos, implicó todo un esfuerzo por las medidas de seguridad ante el coronavirus.
“Sí fue un presupuesto del video la sanitización, las pruebas (del virus), empapelar todo, plastificar todo, una locura, pero se logró. Se hizo con los métodos de precaución necesarios y el producto final quedó increíble”, dijo Bautista, quien al momento de la entrevista tenía en cabello bicolor como lo lleva en el video de “Tequila”.
“Dije, ‘necesito ideas creativas, necesito iluminar la parte derecha de mi cerebro’”, señaló con humor sobre el estilo que recuerda a Mónica Naranjo. “Por eso me lo puse güero (rubio), literal, para que entrara la luz y se me iluminaran las ideas”.
Bautista planea presentarse en concierto en la Arena Ciudad de México el 14 de noviembre. Es uno de los primeros artistas en anunciar una fecha en México.
El país se mantiene en semáforo naranja por la epidemia, por lo que no se han abierto foros de gran capacidad. En su caso, el concierto se haría con la mitad del aforo permitido para la arena con capacidad para más de 22.000 personas, permitiendo mayor distancia entre los asistentes.
“Se les va a proporcionar el cubrebocas en la entrada del show y vamos a estar tomando todos los métodos de precaución necesarios para poder ser los primeros en regresar a tener un show físico”, dijo Bautista.