La propia Policía Federal informó que hay aquí 150 elementos y no los “4 mil 800” que difundió la Secretaría de Gobernación (Segob) la semana pasada, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

“Es inexacto el dato, no sé si nos están contando todo el adiestramiento que se hace para el país en Santa Gertrudis, donde hay un centro de formación para el Ejército para todo el país”, agregó.

No hay en esta ciudad tal cantidad de elementos federales, pero si los quieren enviar, se les va a agradecer muchísimo porque se les necesita, indicó.

“Para nuestra sorpresa, nos dimos cuenta de que contamos con 4 mil 800 elementos, pero con la mitad con conformamos”, expresó.

Pero sucede que la propia Policía Federal informó que son sólo 150 elementos, dijo.

Semanas atrás, el mandatario estatal dijo que no se recibe el debido apoyo del Gobierno de la República para combatir los homicidios dolosos, que tienen que ver con tráfico de drogas y armas, es decir, temas que le corresponden a la Federación.

El viernes, un medio nacional publicó información de Segob en el sentido de que “no se dejó solo” al gobernador en su lucha contra el crimen organizado.

Esto porque se enviaron 4 mil 800 elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ayer el gobernador desmintió tal cantidad y ratificó que son solamente 150 agentes federales.