CIUDAD de México.- El estado fronterizo de Tamaulipas en el norte de México ofrecio una recompensa de $100.000 por información sobre el asesinato de dos jóvenes miembros de una banda de música norteño.

La banda Nortenos del Rio Bravo dijo el domingo que el bajista Cuitlahuac Ruiz y el acordeonista Elias Hernández fueron encontrados asesinados. Habían sido reportados secuestrados el fin de semana.Eran de Río Bravo, cerca de Reynosa, Tamaulipas, una ciudad devastada por la violencia de los cárteles de la droga.

Varios músicos han sido asesinados en México, y los motivos a menudo permanecen turbios. Pero los expertos dicen que a veces los pistoleros matan músicos para hacer cumplir las demandas de extorsión, expresar disgusto con letras o en venganza por afrentas.

El martes, la Fiscalía General de la justicia de Tamaulipas anunció la captura de dos personas acusadas del asesinato de dos músicos de la banda de norteños de Río Bravo, en el pueblo de río bravos, Tamaulipas.

Según la Fiscalía General de Justicia del estado, la recompenza que se ofrecio, junto con investigaciones de investigadores forenses, pudieron llevar a la captura de Carlos “N”, un ciudadano guatemalteco y Francisco Abel “N”, un residente de Matamoros.

Ambos sospechosos tuvieron una audiencia frente a un juez el martes por la tarde. Podrían ser sentenciados a 50 años de prisión por homicidio. Los hombres son presuntamente responsables del asesinato de Cuitláhuac Ruiz Dueñez, de 26 años, y Elías Hernández, de 25 años de edad.