Washington— Investigadores de la Policía estatal de Virginia dieron a conocer ayer lunes que el arresto de Jesse L. Matthew Jr., quien presuntamente secuestró a Hannah Graham, estudiante de la Universidad de Virginia, proporcionó un “alivio significativo” en el caso de Morgan Harrington otra mujer que desapareció en Charlottesville en el 2009 y posteriormente fue encontrada muerta.

La Policía reveló que el arresto de Matthew realizado la semana pasada les dio a los investigadores forenses de la Policía estatal pistas a seguir en el secuestro y asesinato de Harrington, de 20 años de edad y estudiante de Virginia Tech, quien desapareció en Charlottesville hace cinco años.

El cuerpo de Harrington fue encontrado en un campo situado 10 millas al sur del poblado 101 días después de que desapareció de un concierto de Metallica que se efectuó en la arena de básquetbol de la Universidad de Virginia.

La Policía de Charlottesville alega que Matthew secuestró a Graham durante las primeras horas del pasado 13 de septiembre, ya que no se había tenido noticia de Graham desde entonces.

Hasta ahora, la búsqueda exhaustiva de Graham no ha encontrado rastros de ella desde que apareció en un video de vigilancia del centro comercial Downtown Mall, poco después de la 1 a.m. de ese sábado.

La Policía y otros oficiales que aplican la ley no dieron a conocer qué evidencia tienen ni cómo lo vincularon al caso de Harrington, pero cualquier relación entre su desaparición y la de Graham podría indicar lo que muchas personas de la comunidad de la Universidad de Virginia han temido: que un atacante, al paso de los años, se ha dedicado a agredir a mujeres jóvenes y vulnerables en el afamado campus público del Estado.

Los padres de Graham, John y Sue, dijeron en una entrevista que concedieron la semana pasada que sospechan que se cometió un crimen en el caso de su hija.

La investigación de la estudiante desaparecida de la Universidad de Virginia, Hannah Graham, le ha proporcionado a la policía un vínculo forense al caso no resuelto de la muerte de Morgan Harrington ocurrido en el 2009.

“Si ella es víctima de algún crimen, entonces, alguien lo perpetró”, dijo John Graham.  “Queremos impedir que esa persona o personas lo vuelvan a hacer”.

Las personas que están familiarizadas con las dos desapariciones dijeron en privado este lunes que existen similitudes obvias, las dos jóvenes desaparecieron inesperadamente durante la noche mientras estaban solas en Charlottesville.

El caso de Harrington también fue vinculado a un ataque sexual violento anterior, ocurrido en Fairfax City.