100715Ven 500 la Nascar

La asistencia de la primera carrera de la Nascar Series en Chihuahua en el 2013 fue de más unos 14 mil aficionados

El piloto de apenas 19 años, Rubén García Jr. se recuperó tras perder una vuelta y tuvo un cierre espectacular para lograr el triunfo en la Coca Cola Zero 240, primera etapa del Desafío de la NASCAR México Series, que, por primera vez en su historia, celebró una carrera en lunes.

García Jr. ganó las dos carreras celebradas en Chihuahua esta temporada, puesto que el pasado 28 de junio, en la fecha 7 del serial, también se llevó la de cuadros.

La lluvia no permitió que la carrera se desarrollara el domingo, por lo que el evento tuvo que ser cambiado para ayer lunes. Esto pegó en la entrada de aficionados, pues ayer alrededor de 500 fueron los que apenas se dieron cita en El Dorado Speedway.

Eso si, los presentes se mostraron muy animosos a lo largo del graderio practicamente vacío, y al final pidieron (Y los complacieron) que los dejaran ingresar al área de pits para saludar y solicitar el autógrafo de los pilotos.

García Jr, piloto del auto 88 del equipo Canel’s Racing, completó las 240 vueltas pactadas en una hora con 42 minutos y 33.218 segundos.

El segundo lugar  fue para el campeón del serial, Abraham Calderón, mientras que el tercer sitio fue para el experimentado Rafa Martínez, cuyas canas contrastaban con sus dos jóvenes compañeros de podio, puesto que a uno le lleva 34 años, y al otro 28.

El chihuahuense Rafa Vallina nunca pudo tomar un buen ritmo de carreras y finalizó en la posición 19.

La victoria le permite a García Jr. situarse extraoficialmente como líder del Campeonato con 1051 puntos y rebasó a los punteros Irwin Vences y Rubén Rovelo quienes están en segundo y tercer lugar general con 1047 y 1046 puntos.

El Top 10

Pos No. Piloto Equipo Marca

1 88 Rubén García Jr. Canels – Scotiabank – HDI Toyota

2 2 Abraham Calderón ARRIS – TELCEL Toyota

3 18 Rafael Martínez Canels – Scotiabank – HDI Toyota

4 20 Homero Richards Axtel – Avaya – M Racing Toyota

5 11 Hugo Oliveras MONSTER Energy-Toyota-3M Toyota

6 24 Rodrigo Peralta Alcatel One Touch – Cinemex Ford

7 46 Irwin Vences Axtel – Avaya – M Racing Ford

8 28 Rubén Rovelo G3C – GESTI Dodge

9 77 Enrique Contreras III RacePlanet-Adhler-Anáhuac Ford

10 1 Antonio Pérez FedEx – TELMEX Toyota