El presidente Donald Trump tiene programado para las 2 p.m. del día de hoy anunciar si va a retirar a Estados Unidos del histórico acuerdo nuclear con Irán de 2015. El presidente Trump ha amenazado varias veces con retirarse del acuerdo, a pesar de la presión que ejercen los líderes europeos, Irán, la comunidad internacional y su propio secretario de Defensa, James Mattis.

El anuncio de hoy se produce en medio de más revelaciones sobre cómo la agencia de inteligencia privada israelí Black Cube fue contratada para orquestar una campaña de “operaciones sucias” para difamar a los miembros del gobierno del ex presidente Barack Obama que negociaron el acuerdo nuclear con Irán.

El medio The Guardian informa que asesores de Trump contrataron a Black Cube, mientras que el periódico The New York Times indica que todavía no está claro quién contrató a la empresa de inteligencia. Se contrató a Black Cube para investigar y desacreditar, entre otros, a Benjamin Roddes, principal asesor de seguridad nacional de Obama, y Colin Kahl, asesor de seguridad nacional del ex vicepresidente Joe Biden.

Black Cube está integrada por ex funcionarios del Mossad, la agencia de inteligencia israelí, así como de otras agencias de ese país. Es la misma empresa contratada por el tristemente célebre productor de Hollywood Harvey Weinstein para detener la publicación de artículos que lo exponían como un agresor sexual.