La FPV buscará dinero en la familia del voleibol en estos tiempos de estrechez.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) nombró ayer tres nuevos vicepresidentes para el organismo, uno de los cuales entra con la expresa orden de colectar dinero para la operación de la FPV.

Se trata de Jean Carlos Juarbe, un comerciante y exárbitro internacional nombrado ayer tercer vicepresidente de la FPV por el presidente César Trabanco.

Juarbe dijo ayer que implementará con mano firme el proceso de afiliación a la FPV para todos los sectores del voleibol, desde jugadores hasta productores.

“No seré tolerante. Seré estricto”, dijo Juarbe en una conferencia de prensa para anunciar los nuevos vicepresidentes federativos.

Juarbe dijo que reconoce como una medida antipática la implementación de las afiliaciones, pero sin ellas al voleibol se le va la vida.

“Estoy bien consciente de que voy a encontrar cierta resistencia. Pero la Federación tiene que operar”, dijo con firmeza.

Juarbe dijo que puede implementar el proceso de afiliación porque el reglamento de la FPV ya lo contempla, aunque no se implementa en la actualidad.

El vicepresidente dijo que, en estos momentos de estrechez económica, el dinero que levante el proceso de afiliación será el ingreso mayor para la FPV, que necesita este año sobre $350 mil para poner a competir sus selecciones nacionales.

Juarbe calculó que la FPV puede levantar hasta $250 mil en afiliaciones tomando como partida que en Puerto Rico hay entre 10,000 y 12,000 niñas y niños que practican el deporte nivel de clubes.

El costo de afiliación varía, detalló Juarbe. Cuesta desde $12 anuales por niño hasta $500 anuales por clubes nuevos.

Otros dos nombramientos que hizo el presidente federativo fueron el José Marxuach como primer vicepresidente y José ‘Picky’ Servera como segundo vicepresidente. Ambos son abogados y recién trabajaron como administradores de equipos en el Baloncesto Superior Nacional.

Servera fue técnico y administrativo en la FPV en la década del 1990. Marxuach también es socio en una compañía de representantes de atletas.

Marxuach dirigirá el departamento legal de la FPV, así como una división de voleibol adaptado para atletas discapacitados.

Servera tendrá a su cargo dirigir la Liga Superior Femenina.