El nicaragüense Carlos Buitrago será el retador del puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta, actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior mosca (108 libras).

El duelo será el 19 de junio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El pasado diciembre, Buitrago sufrió una derrota por nocaut técnico a manos del Hiroto Kyoguchi cuando diputaban la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Acosta, mientras tanto, no pelea desde que venció por nocaut a Juan Alejo para conquistar la corona de la OMB en diciembre de 2017.

Será la primera cartelera importante que la empresa Miguel Cotto Promotions presente en el Choliseo. Tan reciente como el 19 de abril organizó una función en asociación con Golden Boy Promotions, compañía que tiene intenciones de mantener una presencia en Puerto Rico.

Roberto Díaz, ejecutivo de la empresa de Oscar de la Hoya, reveló que  hay en agenda un evento en julio precisamente en el Coliseo de Puerto Rico.

“Estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido. Poco a poco, cada evento tiene que ser mejor. Queremos seguir presentando peleas parejas, del agrado del público para que sigan viviendo más personas cada vez”, sostuvo Díaz.

La compañía ya ha realizado dos carteleras en el 2018 y Díaz sostuvo que la meta son completar el año con cuatro.

“Tenemos en mente hacer algo bonito en julio en el Coliseo de Puerto Rico. Pronto anunciaremos un buen nombre y también no a largo plazo que Alberto Machado haga una defensa titular en Puerto Rico”, dijo.

De hecho, Machado había sido confirmado para la cancelada función del 5 de mayo en Las Vegas, Nevada. Esa noche iba a ser la revancha entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin. Sin embargo, el mexicano está cumpliendo una suspensión de seis meses por haber dado positivo a una droga para mejorar el rendimiento (PED, por sus siglas en inglés).

“La piedra en el camino para traer a Machado es que tiene la defensa  con Rafael Mensah, un boxeador de Don King. Queremos decirle a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se le permita a Machado que haga una defensa voluntaria, mientras Mensah pelee por un título interino para que luego se enfrenten. De qué vale ser campeón mundial si no le permite defender el título”, cuestionó Díaz.