DEP10439573e341c6b_0Los Angeles— El presidente y director general elegido por la NBA para dirigir a los Clippers de Los Angeles declaró ayer que está seguro de que la Liga tendrá éxito con la venta forzada del equipo que fuera propiedad de Donald Sterling desde 1981.

Dick Parsons llegó a Los Angeles y se reunió con directivos y personal de los Clippers. Sterling fue vetado de por vida por la NBA y multado con 2.5 millones de dólares luego de que salieran a la luz unas grabaciones en las que hace comentarios racistas.

“Mi creencia personal es que la Liga prevalecerá, lo cual quiere decir que habrá un cambio de dirección”, dijo Parsons durante una conferencia de prensa en el Staples Center. “A nadie le interesa una extensa batalla legal, ciertamente no a la Liga. Espero que podamos evitar algo así”.

Parsons comentó que no se involucrará en la batalla por la posesión del equipo. Agregó que la NBA le está pagando pero que no tiene que reportarse con el comisionado Adam Silver ni con los propietarios de la Liga.

Donald Sterling se disculpó por los comentarios racistas que fueron capturados durante una conversación grabada, declarando en una entrevista televisada el lunes que fueron un “terrible error”.