Distrito Federal.- Luego de ocho temporadas y más de 200 capítulos, la temporada final de la serie de comedia “How I met your mother” (HIMYM) llegará por primera vez a Latinoamérica el próximo jueves.

A través de Sony, los 24 episodios que componen la novena y última entrega, transcurren durante el fin de semana de la boda entre “Barney” (Neil Patrick Harris) y “Robin” (Cobie Smulders), se informó a través de un comunicado de prensa.

La serie ha sido nominada a 72 premios, entre ellos 28 Emmy, de los cuales ganó 18.

Cabe recordar que esta comedia extendió su alcance fuera de la pantalla chica, como ejemplo de esta tendencia se encuentra “El blog de Barney”, los libros “The Bro Code” y “The Playbook”, que hacen referencia a capítulos o bromas dentro de la serie.

El elenco de HIMYM está conformado por Josh Radnor quien interpreta a “Ted Mosby”; Jason Segel en el papel de “Marshall Eriksen”; Cobie Smulders como “Robin Scherbatsky”; así como Neil Patrick Harris en el papel de “Barney Stinson”.

También participa Alyson Hannigan como “Lily Aldrin” y cuenta con la producción ejecutiva de Carter Bays, Pamela Fryman, Rob Greenberg y Craig Thomas.