071515-salud-pix-1Siguiendo el Ejemplo de la Generación del Milenio: Disfrutando del Verano al Aire Libre

Llegó el verano, y con él las ganas de salir y realizar actividades al aire libre. Estas actividades usualmente proporcionan grandes beneficios para la salud de las personas que las practican y contribuyen a un mejor estilo de vida. ¡Aprovechemos que julio es el Mes de Parques y Recreación para tomar el tiempo de salir y disfrutar del calor y la naturaleza!

Según el Outdoor Foundation, solo el 51 por ciento de los hispanos participaron en actividades al aire libre en el 2014, comparado con el 59 por ciento de los blancos no-hispanos. Sin embargo, entre aquellas personas que participaron en actividades al aire libre, los hispanos tienen el mayor índice de salidas al aire libre por persona, con un 47 por ciento de salidas por persona, mientras que los blancos no-hispanos solo tuvieron un 43 por ciento de salidas por persona.

Los índices de sedentarismo siempre han sido mayores en los hispanos comparado con los blancos no hispanos. El reporte America’s Health Rankings 2014, del United Health Foundation, indica que el 28 por ciento de los hispanos llevan una vida sedentaria, comparado con el 23 por ciento de los blancos no-hispanos. A pesar de estas noticias, la generación del milenio hispana está cambiando como este grupo ve el ejercicio y la salud.

De acuerdo al Hispanic Millenial Project, la generación del milenio hispana define el ser saludables como tener una DIETABALANCEADA y comer sano, sentirse bien y felices, y ejercitarse regularmente. De hecho, el 80 por ciento de la generación del milenio hispana se ejercita para prevenir problemas de salud en el futuro, comparado con tan solo el 78 por ciento de los hispanos mayores a 35 años y con el 69 por ciento de la generación del milenio no-hispana.

Teniendo esto en mente, los hispanos de la generación del milenio deberían aprovechar del verano para realizar actividades al aire libre en familia y con amigos, motivando a aquellos que usualmente no llevan vidas muy activas, y promoviendo la salud de forma divertida. El jugar deportes en equipo, como el fútbol, montar bicicletas en familia, y hasta tomar una caminata por el parque puede ayudar prevenir y controlar la obesidad y enfermedades como la DIABETES, las cuales son desproporcionalmente comunes en los hispanos.

“El mantenerse activos es una de las piezas necesarias para llevar un mejor estilo de vida,” dijo Russ Bennett, vicepresidente de Latino Health Solutions de UnitedHealthcare. “Sin embargo, este rompecabezas no estaría completo sin una alimentación balanceada la cual es la clave para mantenernos saludables. Por esta razón, es importante que incluso durante el verano optemos por alimentos saludables que nos proporcionen los nutrientes y la energía necesaria para disfrutar de las actividades al aire libre”.

Para completar un día al aire libre, pueden aprovechar y cocinar a la parrilla deliciosos platos saludables. Abajo le proveemos dos recetas saludables de UHCLatino.com, las cuales no solo son el cierre perfecto a un día de actividades, sino que también proveen todos los nutrientes necesarios para mantenernos con energía durante el verano. La página también ofrece recetas adicionales y otros consejos para llevar un estilo de vida más saludable.

Pescado Asado con Limón Verde y Salsa

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de jugo de limón verde

1 libra de pescado, de carne firme (fletán, bacalao, platija)

1 taza de salsa, preferiblemente fresca

1 limón verde

Aceite antiadherente en aerosol

Instrucciones

Prepare la parrilla al carbón, o precaliente la parrilla y prepare la asadera con aceite antiadherente en aerosol.

Mezcle el aceite y el jugo de limón verde, luego pinte el pescado con esta mezcla. Ase o cocine hasta que el pescado se vuelva opaco, alrededor de 6 MINUTOS (dependiendo del grosor del pescado). Cubra con la salsa y las rodajas de limón verde y sirva inmediatamente.

Pollo al Limón Verde con Jalapeños

Ingredientes

¼ taza de jugo de limón verde (dos limones verdes aprox.)

2 cucharadas de aceite de canola

4 cucharaditas de vinagre blanco

1 cucharadita de comino molido

¼ cucharadita de sal

1 jalapeño, en rodajas

1 libra de pechuga de pollo sin piel, sin hueso

Instrucciones

En un tazón pequeño mezcle el jugo de limón verde, el aceite, el vinagre, el comino y la sal. Incorpore el jalapeño. Coloque el pollo en un molde PARA hornear poco profundo y vierta la marinada, cubriendo bien todos los lados. Cubra y refrigere durante por lo menos una hora (déle vuelta una vez), o toda la noche.

Ase el pollo a fuego alto hasta que esté bien cocido, de 3 a 4 MINUTOS de cada lado.