Screen Shot 2013-12-10 at 9.58.22 AMEl notorio narcotraficante Julio Márquez Alejandro, mejor conocido como “Chino Montero”, fue sentenciado por el juez federal Francisco Besosa, a once años y dos meses de prisión.
El pasado 6 de agosto el convicto se declaró culpable por distribuir cuatro libras de marihuana en el residencial Manuel A. Pérez. Márquez Alejandro, de 43 años, lucía sumamente delgado. Este se
declaró culpable luego de que su abogado Francisco Acevedo llegara a un acuerdo con el fiscal federal Vernon Myles para que recomendara una sentencia menor. Si el convicto hubiese enfrentado juicio se hubiese expuesto a ser sentenciado entre 10 años de cárcel a cadena perpetua.
Montero, quien figuraba en la lista de los más buscados desde el 2011, fue arrestado por agentes del Negociado Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), el pasado 22 de mayo en el complejo Chalets de la Playa en Vega Baja.
Márquez Alejandro fue acusado por un Gran Jurado el 10 de febrero del 2011 junto a otras ocho personas por distribuir cocaína, crack, marihuana y heroína en diferentes puntos de droga en el residencial
Manuel A. Pérez en San Juan. El acusado figura como el líder de la pandilla. Este caso es presidido por el juez federal Francisco Besosa.
De acuerdo al expediente electrónico del Tribunal Federal, Márquez Alejandro también fue acusado por un Gran Jurado el 5 de diciembre del 2001 por integrar una ganga de narcotraficantes entre el 2000 al 2001.
Por este caso se declaró culpable el 30 de mayo del 2005 y fue sentenciado a 18 meses de cárcel por el juez federal Jay García Gregory.