012015-mexico-pix-1Senadores de PRD y PAN reaccionan tras detención de Moreira

Distrito Federal.- El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, urgió al gobierno federal a “celebrar” también la detención del ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, aprehendido en España por presunto “lavado” de dinero, y reconozca que es un avance en contra de la impunidad.

“Que reconozca que la autoridad mexicana tendrá que actuar. Quiero que sea la PGR la que determine también en México y de acuerdo a la justicia mexicana, a los responsables del desfalco de Coahuila”, aseguró en conferencia de prensa.

Barbosa Huerta afirmó que sería imperdonable que no se determinara en México la responsabilidad de Humberto Moreira, de sus cómplices y de quienes le permitieron gozar de este estado de impunidad.

“Que festeje el gobierno, que canten el Himno Nacional los priístas con la detención de Moreira, sería imperdonable que no pasara así”, fustigó.

Por separado, senadores del PAN expresaron que presentarán un punto de acuerdo, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que la PGR nombre a un fiscal especial independiente con solvencia moral para que investigue el caso de Humberto Moreira y a todos los ex gobernadores que están bajo la sospecha de cometer actos de corrupción.

El senador por Coahuila, Luis Fernando Salazar, dijo que también solicitarán a la SHCP, el SAT y la CNBV que implementen las acciones que sean necesarias para dar con el destino de los millones de pesos robados a los coahuilenses.

El senador Javier Lozano pidió al presidente Enrique Peña Nieto dar una posición clara en torno a la aprehensión del ex líder nacional del PRI.

“Él presumió en el tuit cuando agarraron al Chapo Guzmán, se cubrió de gloria, pues que diga algo más concreto sobre Moreira, porque lo que no se vale es que hayan dejado endeudado a Coahuila por generaciones y que ese dinero haya ido a dar a campañas políticas o a las cuentas personales de estos bandidos”.