El senador José Nadal Power denunció anoche a su vecino, el abogado, analista y exfiscal Rafael Casasnovas, por intimidación y amenazas en su contra, informó hoy la Policía.

El legislador, de 41 años, junto a otro vecino suyo, solicitó la presencia policiaca ante hechos supuestamente ocurridos en el edificio del Viejo San Juan donde residen los querellantes y el querellado.

El portavoz de prensa del senador, José Cruz, informó que Nadal Power llegaba anoche a su apartamento luego de participar de las actividades que se realizaron por motivo de la visita del presidente de República Dominicana a la Isla, cuando su vecino, Casasnovas, de 43 años, le pidió que hablaran.

Según dijo Cruz, Nadal Power lo dejó pasar a la sala de la residencia y, en medio de la conversación, Casasnovas comenzó a amenazarlo.

“José (Nadal Power) le dice que está alterado, pero la persona (Casasnovas) sigue lanzando amenazas”, describió el relacionista en entrevista radial con NotiUno. Explicó que entonces llegó al edificio otro vecino, contra quien Casanovas la emprendió también.

Nadal Power salió de la estructura junto con el vecino que recién llegaba y ambos hicieron la denuncia a la Policía.

Según la versión de Cruz, el querellado, quien fue abogado de Ana Cacho, salió del apartamento de Nadal Power y continuó hablando en voz alta hasta entrar al suyo.

El representante del senador no precisó qué tipo de amenazas fueron lanzadas contra su cliente ni cuál era el contenido de la discusión. Estipuló que el legislador y el exfiscal querellado son vecinos hace muchos años.

Cruz también estableció que Nadal Power no se expresaría sobre el incidente.

El agente Jorge Martino, adscrito al Precinto de San Juan, tiene a su cargo la investigación.