Hoy salió a la venta la Galaxy Tab 4 Nook, producto de la asociación entre Barnes & Noble, Inc. y Samsung.

La Nook es una tablet dirigida a los amantes de la lectura. Básicamente, tiene las mismas funciones que la Galaxy Tab 4 de 7 pulgadas, pero con la integración del software Nook de Barnes & Noble. Cuenta con una resolución de pantalla de 1,280×800 pixeles, cámara frontal de 1.3MP y posterior de 3MP. Tiene procesador de cuatro núcleos, puerto microUSB, 8GB de memoria integrada, expandible a 32GB a través de un microSD, corre en Android 4.4 KitKat. Su batería tiene una duración de 10 horas de uso. Según Barnes & Nobles, esta es la tablet más delgada en el mercado con menos de media pulgada de espesor y pesa unas 9.7 onzas.

La tablet versión Nook está disponible en los colores blanco y negro, a un costo de $179 dólares. Según Barnes & Noble, la tablet tiene integrada contenido gratuito valorado en unos $200 dólares; incluye libros electrónicos, episodios de programas de televisión, revistas y un crédito de $5 dólares para que puedas adquirir películas o aplicaciones en la tienda Nook, entre otros bonos.

Barnes & Noble es la mayor librería de los Estados Unidos y opera principalmente a través de la cadena Barnes & Noble Booksellers, con sede central en el Lower Manhattan, Nueva York.