Corea del Norte disparó un misil balístico sobre Japón el martes por la mañana. Es la segunda prueba de misiles balísticos de Corea del Norte en los últimos días. Se advirtió a millones de ciudadanos japoneses que buscaran refugio mientras el misil volaba por encima. Este es el jefe de gabinete japonés, Yoshihide Suga.

Yoshihide Suga declaró: “Consideramos que estas reiteradas amenazas de Corea del Norte son inaceptables. Hemos protestado enérgicamente contra Corea del Norte con las palabras más fuertes posibles. Manejaremos la situación por intermedio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y trabajando estrechamente en coordinación con Estados Unidos y Corea del Sur para asegurar que se haga el mayor esfuerzo posible por la seguridad de nuestro pueblo”.

El presidente Donald Trump reiteró que Estados Unidos podría lanzar un ataque militar contra Corea del Norte; esta mañana declaró que “todas las opciones están sobre la mesa”. Estados Unidos y Corea del Sur actualmente llevan a cabo ejercicios militares masivos en la península coreana.