12915-mexico-Renuncia director general del Instituto Mexicano de la Juventud

Distrtio, Federal.- José Manuel Romero Coello presentó su renuncia al cargo de director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El titular de la dependencia federal, José Antonio Meade agradeció a Romero Coello el empeño y profesionalismo en el diseño de las políticas públicas a favor de los jóvenes mexicanos para otorgarles las herramientas necesarias en educación, salud, empleo y participación social.

Mediante un comunicado, Meade Kuribreña también le deseó éxito en las nuevas encomiendas que asuma en un futuro.

A su vez, Romero Coello expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario Meade por la oportunidad de haber trabajado en favor de los 37.9 millones de jóvenes del país.

Sostuvo que, durante su gestión, el Imjuve apoyó a los emprendedores con la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos de creación de empresas.

Durante su gestión fue creado el Programa de Vivienda para Jóvenes e impulsó la inclusión social a través del Premio Nacional de la Juventud y la puesta en marcha del Programa Joven es Servicio.

Recordó que su administración se caracterizó por impulsar y promover el desarrollo integral de los jóvenes mediante el diseño, coordinación, articulación y monitoreo de la política nacional de la juventud.