12915-mexico-pix-2Docentes que interrumpieron evaluación en Guerrero serán cesados: SEP

Distrito, Federal.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará de baja a un primer grupo de docentes que intentaron sabotear la jornada de evaluación que se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre en Guerrero.

La dependencia federal señaló que de ese grupo se tienen plenamente identificados a cinco de ellos, quienes inmediatamente fueron cesados ya que “sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que además se analiza la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente.

Durante la primera quincena de enero de 2016,  la SEP y la autoridad educativa de Guerrero aplicarán descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que no trabajaron en sus centros escolares el 3 diciembre sin causa justificada.

Especificó que los descuentos serán aplicados con base en la información validada por el gobierno estatal.

Los recursos no erogados que ascienden a 3.5 millones de pesos, serán utilizados para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente (SPD).