Agentes adscritos a la División de Homicidios junto a los fiscales Fernando Chalas y Jimara Gabriel investigan estos hechos. (Archivo)

Los cadáveres de dos mujeres, quienes eran la pareja y una presunta vecina de un hombre que fue ejecutado al atardecer de ayer, lunes, en las parcelas Hill Brothers, en Río Piedras, fueron localizados esta mañana con minutos de diferencia en la urbanización Dos Pinos y en un apartamento del residencial el Trébol, confirmó la directora del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan, inspectora Jazmín Pérez.

Los hechos iniciales ocurrieron ayer, lunes, a las 6:22 p.m. en la calle 15 de las parcelas Hill Brothers, en Río Piedras, donde fue acribillado Nicolás Cotto Torres, de 46 años.

El individuo se encontraba en una estación de gasolina aledaña abasteciendo de combustible un automóvil marca Nissan de 1994 reportado hurtado el viernes de la semana pasada, cuando sicarios abrieron fuego contra él. Cotto Torres intentó huir, pero fue rematado por los pistoleros.

El segundo cadáver baleado fue localizado a las 8:40 a.m. de hoy, en la parte posterior de un automóvil marca Mitsubishi Galant, del año 1992, estacionado en la calle López Sicardó, de la urbanización Dos Pinos, en Río Piedras. Se sospecha que la víctima, aún no identificada oficialmente por las autoridades, era vecina de Cotto Torres.

En este caso, los residentes de la comunidad escucharon detonaciones a eso de las 9:00 p.m. de ayer, pero no lo notificaron a las autoridades, agregó la inspectora.

Minutos después, en el apartamento 203 del edificio B, en el condominio El Trébol en Río Piedras, fue hallado el cadáver de la pareja de Cotto Torres sobre su cama en un charco de sangre, pero al presente no se ha podido establecer qué signos de violencia presenta porque está bocabajo y son los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses quienes trabajarán esta escena.

La occisa, que fue identificada como Marisol Tanco Villegas, de 41 años, fue hallada por familiares que acudieron a su residencia ya que no respondía luego de conocer sobre el crimen de Cotto Torres, explicó la inspectora Pérez.

“Hasta el momento podemos corroborar que todos se conocían, pero la investigación no ha concluido, tampoco sabemos a qué hora murió Tanco Villegas”, comentó Pérez. La víctima tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Agregó, que el apartamento estaba abierto, las luces y el árbol de Navidad encendidos y aparentaba que estaba cocinando al momento de los hechos.

Agentes adscritos a la División de Homicidios junto a los fiscales Fernando Chalas y Jimara Gabriel investigan estos hechos.