pri-logo_1Distrito Federal— El PRI pretende echar mano del Presupuesto federal del próximo año para preparar el terreno con miras a los procesos electorales de 2015.

De acuerdo con el Informe Prospectivo 2014-2015, el tricolor empleará criterios de “rentabilidad electoral” a partir de la incorporación de las “necesidades sensibles” de la población en el Presupuesto de Egresos.

El documento interno del CEN del PRI al que tuvo acceso Reforma, de 79 páginas, plantea una mayor operación de los delegados federales en los Estados.

“Al iniciar la gestión los compromisos firmados por el candidato EPN (Enrique Peña Nieto) fueron incluidos en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación), hoy es importante revisar los avances, e incorporar al presupuesto federal otras necesidades sensibles en los estados del país, pero utilizando criterios de rentabilidad electoral”, indica el texto con el logo del PRI y el slogan “Transformando a México”.

Propone: “Construir un Presupuesto Federal 2015 que tenga un enfoque predominantemente electoral, territorializado en regiones prioritarias para el partido, priorizando las acciones que resuelvan los problemas más sentidos de la vida cotidiana de los ciudadanos”.

En esa lógica, se propone valorar “la construcción de un presupuesto federal 2015 que incorpore temas de atención urgente en los territorios con mayor con mayor rentabilidad electoral, tales como: terminar unidades médicas en zonas claves, aterrizar programas de combate a la pobreza, infraestructura social, etc”.

Proponen mejorar la operación política en las delegaciones federales, incluso con la remoción de “los servidores públicos de administraciones pasadas vinculadas al Partido Acción Nacional que permanecen en las delegaciones, y abrir espacios laborales para la base priista”.

“Entre los priistas existe frustración al no haber encontrado espacios laborales en el Gobierno y por el contrario, ver la presencia de funcionarios y trabajadores de las dos administraciones panistas precedentes manteniendo sus posiciones”, señala.