NAC106806445a491e7_0Distrito Federal— El Gobierno federal no permitirá que los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos desde la frontera sur, sigan arriesgando su integridad física a bordo del ferrocarril denominado “La Bestia”, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia, el funcionario advirtió que los indocumentados, en su mayoría provenientes de los países centroamericanos, no sólo se arriesgan a caer del tren, sino también a ser víctimas de la delincuencia.

“Lo que les quiero reiterar es el cuidado de las personas migrantes que vienen de otros países, de Centroamérica particularmente, que atraviesan nuestro territorio por medio del tren, que no es de pasajeros, que es de carga y que por lo tanto ponen en riesgo, en peligro, su vida.

“Y eso es lo que vamos a evitar. No podemos permitir que sigan arriesgando su vida, no podemos permitir que sigan exponiéndose a la comisión de algún delito por parte de la delincuencia en algunos de los puntos donde se les comete este tipo de vejaciones”, expresó.

Tras reiterar que en los próximos días serán anunciadas una serie de medidas para atender este fenómeno, Osorio Chong dijo que tales acciones también permitirán proteger a los mexicanos que suben a “La Bestia” desde el centro de la República hacia la frontera norte.