Obtenido el pase a la serie por el título del Clausura 2017 a costa de Dorados Sinaloa, Eder Borelli, lateral izquierdo de Bravos FC Juárez, desea que esta final contra Lobos BUAP, sea diferente a las dos anteriores sostendidas por la escuadra, una de torneo contra Atlante y otra por el ascenso frente a Necaxa.

“Espero que ésta sea especial para, poder, primero, pensar en coronarnos ahora y después, buscar el ascenso”, declaró.

Borelli Cap, uno de los cinco jugadores de Bravos que integraron el 11 Ideal del Ascenso MX, junto a Elson Dias, Leandro Carrijo, Lucas Silva y Alonso Zamora, destacó los logros que el club ha conseguido en menos de dos años, en el Ascenso MX.

“La verdad, muy contentos. Creo que es muy meritorio para el club, para el equipo, para la ciudad, que en tan poco tiempo tengamos dos finales, bueno, va a ser la tercera”, expuso.

En el Apertura 2015, su primer torneo en el circuito, el conjunto fronterizo llegó a la final y, el cinco de diciembre de ese año, se adjudicó la corona por global de 3-0 sobre Potros de Hierro del Atlante, en esta ciudad.

Con medio boleto a la Liga MX, el equipo ganó el derecho de disputar la final de ascenso que perdió ante Necaxa por global de 3-0, el 21 de mayo del año anterior, también aquí.

Acerca del oponente en turno, Eder anticipó que el conjunto universitario que dirige Rafael Puente Jr. y que eliminó 6-2 a Mineros Zacatecas en semifinals, será un rival muy complicado en la final por el gallardete.

“Un equipo muy difícil. Creo que si nosotros queremos cumplir el objetivo de ascender, cualquiera que sea el rival, lo tenemos que vencer, así que estamos con esa mentalidad. Sea cuál sea la situación, el partido, lo que sea, sabemos que lo tenemos que sacar adelante si queremos salir campeones”, expuso.

El futbolista regiomontano de ascendencia argentina, de 26 años y 1.67 metros, quien junto a Mario Ortiz, Carrijo Silva, Edgar Mejía, Gilberto Barbosa e Iván Vázquez, ha vivido con Bravos los cuatro torneos cortos, el cetro del 2015 y los dos torneos fuera de la Liguilla, expresó que el ánimo de los Bravos es inmejorable.

Ello, luego que dejaron fuera a Dorados Sinaloa, campeones en el Apertura 2016 y quienes buscaban el ascenso directo a Primera División Nacional.

“Bien, excelente, creo que estamos anímicamente muy bien, con muchas ganas de que ya sea el partido para afrontarlo y, como digo, es Lobos, es un equipo difícil, pero sabemos que nos tenemos que sobreponer ante todo y sacar la situación adelante”, manifestó.

Acerca de disputar el juego de Vuelta en casa, este sábado seis, a las 19:00 horas, el jugador afirmó que primero, el equipo deberá hacer un juego inteligente mañana en el Estadio BUAP.

“Para poder traernos un buen resultado y cerrar acá en casa”, afirmó.

Borelli destacó que el equipo vino de menos a más en la recta final del calendario regular de la justa.

“Creo que levantó mucho en las últimas jornadas. Creo que era un desafío muy grande para todos ver para lo que estábamos y en los momentos que tuvimos que ganar, en los momentos difíciles, creo que el equipo tuvo esa capacidad para revertir situaciones, entonces, creo que ése es el mérito del equipo”, resaltó.