El Sabelotodo lo averiguó y te contesta.

Hola, ¿cómo están? Soy yo, El Sabelotodo… y estoy de vuelta.

Quienes me conocen saben  que yo lo sé todo; de ahí mi nombre. Y antes de que continúen el odioso refrán: “lo que no sabe, se lo inventa”, permítanme aclararles que no es así: lo que no sé, yo me fajo buscándolo hasta que lo encuentro. Así que si tienes alguna duda, pregúntame y aquí encontrarás la respuesta.

¿Qué es la anestesia?

Bueno, la anestesia no es una cosa como tal. Anestesia es la privación parcial o total de la sensibilidad que se produce en el cuerpo cuando está herido o afectado de alguna manera, ya sea por un accidente, una enfermedad, un padecimiento, un tratamiento o una cirugía.

El término proviene del griego antiguo: an aisthesis, que, en una traducción inexacta al español, vendría a ser “sin sensación”.

Hay muchos tipos de anestesia. La general provoca que el paciente se mantenga inconsciente durante un proceso de intervención médica, sin ser capaz de percibir lo que le sucede. Se trata de una intoxicación monitoreada por los médicos.

La anestesia regional se limita al área del cuerpo que sería sometida a una intervención quirúrgica y que necesita estar entumecida. El paciente con anestesia regional se mantiene despierto, ligeramente sedado o dormido, pero sin sentir dolor.

La anestesia local es aún más restringida y se usa, por ejemplo, cuando un dentista extrae una muela. Eso era.