SAN JUAN, Puerto Rico – Según la AP, miles de personas fueron vacunadas el miércoles contra el COVID-19 como parte de un evento de vacunación masiva en la capital de Puerto Rico que estaba programado para durar 15 horas.

Fue el primer evento de este tipo desde que el territorio estadounidense comenzó a vacunar a las personas a mediados de diciembre.

Los funcionarios esperaban vacunar a 10,000 personas con la vacuna Johnson & Johnson de dosis única durante el evento que se llevaría a cabo de 7 a.m. a 10 p.m. A última hora de la tarde del miércoles se administraron más de 5.000 vacunas, según el secretario de Salud, Carlos Mellado.

Por ahora, Puerto Rico está vacunando solo a aquellos de 35 a 49 años con condiciones crónicas de salud y a todos los de 50 años en adelante, junto con todos los trabajadores de las industrias de alimentos y telecomunicaciones, entre otras.

El evento del miércoles estaba destinado solo a personas que calificaron y programaron una cita, pero Mellado dijo que alguien envió un mensaje falso a través de las redes sociales afirmando que todos los mayores de 21 años podrían presentarse sin una cita. Cientos de personas lo hicieron y algunos de ellos fueron vacunados en medio de las quejas de quienes tenían una cita y esperaban en la fila.

Se han administrado más de 1 millón de vacunas en el territorio estadounidense de 3,2 millones de personas. El gobierno ha informado de más de 195.500 casos confirmados y sospechosos y más de 2.000 muertes.