SAN JUAN, Puerto Rico  – Según la AP, Puerto Rico anunció el miércoles que se convirtió en el primer territorio de Estados Unidos fuera del continente en obtener permiso federal para evaluar y aprobar de forma independiente nuevas pruebas de diagnóstico de COVID-19 que se necesitan con urgencia.

La medida significa que los laboratorios de la isla ya no tendrán que esperar la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para las posibles pruebas que han creado para detectar el nuevo coronavirus. En cambio, los laboratorios los enviarán a una comisión formada por científicos locales que trabajarán con la FDA para su revisión y posible aprobación.

Los expertos dijeron que esperan que esto haga que más pruebas estén disponibles más rápidamente. Solo un puñado de estados de EE. UU. Ha recibido dicho permiso, incluidos Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.

La isla de 3,2 millones de habitantes ha reportado más de 600 muertes, más de 20.000 casos confirmados y más de 22.000 probables.