Patricia Ruiz-Cantu, Milwaukee, WI Como madre evangélica, creo que los niños son una de las mayores alegrías y regalos en el mundo. Ya sean propios o parte de su familia extendida o comunidad, los niños aportan vida, posibilidad y testimonio de Dios a todas nuestras vidas.

No es suficiente decir que los niños son el futuro, sino que también son nuestra esperanza presente. Es por eso que creo que es nuestro deber proporcionar el mejor mundo posible para que nuestros hijos crezcan.  Por esta razón, creo que los padres y los futuros padres deben tener acceso a todas las herramientas necesarias para comenzar y hacer crecer una familia de manera responsable.

La anticoncepción y los medicamentos anticonceptivos permiten a los miembros denuestra comunidad la capacidad de planificar cuidadosamente cuándo comenzar o expandir sus familias. Cómo y cuándo construimos nuestras familias no es algo que el gobierno deba decidir nunca. La decisión de ser un buen administrador del don de la vida es una que debe dejarse en última instancia a la familia, pero especialmente una decisión que se toma en última instancia entre la madre y su médico.

Lamentablemente, en Wisconsin y en todo el país, los extremistas antifamiliares y otros grupos de intereses especiales están atacando la anticoncepción básica y pidiendo a los políticos que restrinjan e incluso bloqueen su acceso, haciendo afirmaciones infundadas de que la anticoncepción es la causa de la infidelidad y hace que las mujeres actúen de manera antinatural.

Construyen su argumento sobre una opinión del juez de la Corte Suprema de EE. UU.  Clarence Thomas, quien llamó a la Corte a revocar la decisión de 1965 que impide que el gobierno federal restrinja el acceso a la anticoncepción básica para parejas casadas.  Pero no en nuestro reloj, porque en Wisconsin, creemos que los políticos no deben interferir en la decisión de una pareja sobre cuándo quieren tener hijos.

Es por eso que este verano, un grupo de senadores y representantes presentaron el Proyecto de Ley 365 del Senado 2023 El Derecho a la Anticoncepción. Basándose en la herencia bipartidista del Proyecto de Ley 176 de la Asamblea 2023 que permite a los farmacéuticos no solo dispensar, sino también recetar anticoncenptivos, el Derecho a la Ley de Anticoncepción protege el derecho a la anticoncepción para las familias para evitar el embarazo y asegurarse de que siga disponible para la mayoría de las mujeres de Wisconsin que dependen de estos medicamentos para tratar problemas de salud no relacionados con el embarazo (y a veces potencialmente mortales).

Proteger la anticoncepción honra el papel que desempeñan las mujeres, los niños y las familias en nuestra sociedad. Hago un llamado al Senado de Wisconsin para que apruebe rápidamente el Proyecto de Ley 365 y mantenga este sagrado derecho.  Patricia Ruiz-Cantu Milwaukee, WI