MADRID — De acuerdo a la Prensa Asociada, El preparador físico del Atlético de Madrid, el uruguayo Oscar Ortega, fue arrestado por acusaciones de presunta violencia de género y quedó en libertad el martes tras comparecer ante un juez, informó la policía española.

Ortega, de 60 años, detenido el lunes, no fue imputado inmediatamente de ningún delito.

La agencia noticiosa EFE de España dijo que la esposa de Ortega, Cecilia Di Luca, le envió un comunicado en el que ella afirmó jamás haberlo denunciado ante alguna autoridad. Dijo que debido a un mal entendido, otra persona avisó a la Guardia Civil sin el consentimiento de ella.

La causa será procesada en un juzgado especializado en caso de violencia mujeres. No se dieron a conocer otros detalles.

El Atlético dijo que no tomará ninguna medida hasta que se conozcan todos los detalles. El uruguayo asistió el martes en la tarde a la sesión de práctica del equipo.

Ortega era el preparador físico del Atlético cuando el ahora técnico Diego Simeone jugó para el club en el 2004. Regresó como miembro del equipo de Simeone cuando el argentino tomó las riendas al final de 2011.