CARACAS — La FIFA anunció el martes la creación de un comité de regulación para administrar la actividad de la federación venezolana, así como organizar unas elecciones de todos sus miembros tras el fallecimiento en agosto de su presidente en funciones, Jesús Berardinelli.

La entidad madre del fútbol mundial adoptó la decisión al considerar que los cargos de presidente y vicepresidente de la la FVP quedaron vacantes.

Berardinelli, primer vicepresidente de la federación y que fungía como presidente en funciones desde abril, falleció el 5 de agosto, justo dos semanas después de sufrir una súbita pérdida de la conciencia y presentar otras complicaciones de salud tras ser hospitalizado. Tenía 61 años. 

La FIFA señaló que la creación del comité regulador también responde a la posibilidad que las restricciones impuestas a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus “impidan que la FVF celebre un Congreso Electoral en los plazos y con los requisitos estipulados en sus estatutos”.

Los miembros de comité de regularización serán designados en los próximos días, luego de someterse a un examen de idoneidad de acuerdo a los reglamentos de FIFA, se informó.