palomas1La vista preliminar contra uno de los integrantes del dúo Las Palomas por una presunta posesión de drogas fue pospuesta, ya que el abogado de defensa alegó que no estaba preparado para atender el proceso por su reciente contratación, informó la oficial de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Ileana Velázquez.

Indicó que el abogado contratado por Héctor “Tato” Valentín Ocasio, de 42 años, fue Francisco Rivera Bujosa. Entretanto, la fiscal asignada al caso de posesión de sustancias controladas lo fue Diana Méndez.

La vista preliminar se efectuó al filo del mediodía de este miércoles en la sala del juez Fernando Rodriguez Flores, del Centro Judicial de Utuado, quien pospuso la vista para el 13 de agosto a las 2:00 p.m.

Valentín Ocasio fue arrestado el pasado 14 de julio por agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de Utuado luego de que supuestamente lo observaran fumando marihuana mientras se encontraba sentado sobre un muro en la calle Colomer del mencionado municipio.

Según informó el director del Negociado de Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio, inspector José J. García, los agentes le ocuparon al comediante un cigarrillo de marihuana y una bolsita de cocaína al momento del arresto.

Valentín Ocasio personifica a Mari en el dueto de comediantes Las Palomas, el cual se creó para los años 90. Se encuentra libre bajo fianza desde su acusación.

Este no es el primer incidente por drogas en el que está involucrado el comediante, quien es vecino del sector Los Sánchez en el barrio Sabana Grande de Utuado. En el año 2002 se le acusó por violación a la Ley de Sustancias Controladas.