031615-internacional-2Políticos y payasos se lían a golpes en circo de Hidalgo

EMILIANO ZAPATA, HIDALGO.- En el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, este domingo se registró una riña campal en la que se vieron involucrados empleados de un circo y personas cercanas al regidor Víctor Espejel Contreras, así como el expresidente municipal Antonio Espinoza.

Los primeros reportes indican que hombres disfrazados de payaso asustaron a una menor de edad que jugaba cerca del sitio donde está instalado el circo, publicó este lunes el portal Quadratín.

La niña de inmediato dio aviso a su padre, el regidor Víctor Espejel, quien acompañado del exalcalde Antonio Espinoza y algunos conocidos llegaron hasta el circo para encarar a los sujetos que amedrentaron a la niña.

Tras hacerse de palabras, se desató una riña campal al interior de la arena circense, que terminó con la detención de dos personas que responden a los nombres de Jesús “N” y Jesús “M” (éste último presuntamente propietario del circo) y quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por separado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio inicio a las carpetas de investigación 2/196/2016 y 2/197/2016.

La primera iniciada por el regidor Víctor Espejel, por los delitos de amenazas y lesiones; mientras que la segunda fue tramitada por los representantes legales del circo, denunciando allanamiento de morada, lesiones y lo que resulte, en contra del exalcalde Antonio Espinoza y Espejel Contreras.