BESSEMER, Michigan, De acuerdo a la Prensa asociada, muchos se preguntan— ¿Huele a zorrillo? No, es marihuana.

Una pequeña localidad de Michigan adquirió un dispositivo de detección de olores y se dispuso a elaborar una ordenanza para abordar un olor desagradable que sale de las plantas de marihuana.

La administradora de la ciudad de Bessemer Charly Loper dijo que el olfatómetro Nasal Ranger podría ser utilizado para revisar una variedad de quejas por un aire malo, pero reconoció que la marihuana es el principal objetivo.

“La ciudad de Bessemer apesta”, comentó Linda Nelson, miembro del concejo, el lunes mientras se realizaba una votación para comprar el dispositivo, que costará 3.400 dólares con todo y capacitación. “Puedes oler la marihuana en todas partes. Tenemos personas que no pueden sentarse en su patio trasero porque el olor que viene de la casa de su vecino es horrible”.

La marihuana medicinal ha estado presente en el estado desde 2008. Pero una ley implementada en 2018 que allanó el camino para su cosecha propia para uso recreativo, ha traído muchos problemas a las comunidades.

El problema del hedor en Bessemer, que tiene una población de 1.905 habitantes, se presenta cuando las plantas de marihuana están floreciendo, sobre todo durante los meses más cálidos, comentó Loper a The Associated Press.

“El periodo de floración dura de seis a ocho semanas”, señaló Loper. “Muchas personas lo describen como un olor parecido al del zorrillo. Puede llegar a ser muy fuerte”.

“Estamos siendo cuidadosos”, añadió. “La gente tiene el derecho de cultivar marihuana en su casa, pero todos necesitan ser consideraros de sus vecinos para que el olor no impida que disfruten estar al aire libre”.